Facturación Electrónica

Programas 8M para Facturación Electrónica

Los Programas  8M gestionan Facturación sobre Preimpresos, Controladores Fiscales Epson y Hasar y Facturación Electrónica sin Detalle WSFEV y Facturación Electrónica con Detalle WSMTXCA. 

Información General

Operaciones a Realizar en el Sitio de la AFIP para comenzar a Operar con Facturación Electrónica.

(Nota: Los pasos 34 a 40 no son necesarios desde el 01/07/2015)




  1. Ingresar al portal de la AFIP (www.afip.gob.ar)
  2. Ingresar CUIT y clave
  3. Ir a Administrador de Relaciones de clave fiscal
  4. Cliquear en nueva relación si está reprensentando a una empresa; si es persona fisica va a la opción Adherir nuevo servicio.
  5. Cliquear en buscar
  6. Elegir el servicio Administración de Certificados Digitales y Confirmar
  7. Agregar el  CUIT  del responsable  y Confirmar
  8. Imprimir el certificado de autorización
  9. Salir del sistema y volver a entrar para que se reflejen los cambios realizados
  10. Ingresar de nuevo en la página
  11. Ir a Administración de Certificados Digitales
  12. Seleccione el contribuyente para el que va a operar el servicio (Si representa a más de un contribuyente)
  13. Cliquear en agregar alias
  14. Elegir un nombre para el alias (Por ejemplo:  el nombre de la Empresa)
  15. Elegir el archivo generado por el OpenSSL
  16. AGREGAR ALIAS (Confirmar) 
  17. Salir de la página
  18.  Ingresar de nuevo en la página
  19. Ir a Administrador de Relaciones de clave fiscal
  20. Cliquear en nueva relación
  21. Cliquear en buscar
  22. Elegir WEBSERVICES Facturación electrónica
  23. Elegir el alias del certificado y confirmar
  24. Listo, Usted ya esta listo para operar con el web servicio
  25. AGREGAR PUNTO DE VENTA 
  26. INGRESAR CON CUIT y Clave Fiscal
  27. NUEVA RELACION 
  28. SERVICIOS INTERACTIVOS
  29. NUEVA RELACION
  30. BUSCAR  REGIMENES DE FACTURACION Y REGISTRACION REAR/RECE/RFI
  31. Y ADHERIR.
  32. Salir de la página y volver a ingresar con CUIT y Clave Fiscal
  33. BUSCAR REGIMENES DE FACTURACION Y REGISTRACION REAR/RECE/RFI
  34. Completar el formulario de EMPADRONAMIENTO:
  35. Completar Domicilio Fiscal
  36. En la opción donde dice: Si es reorganización de Sociedad tildar NO.
  37. En Rubro I A: Adhesión al Regimen tildar articulo 8º
  38. Rubro I B: Inc d del art 8º
  39. Rubro I C: OPCIÓN RECE - Factura Electrónica Obligatoria.
  40. Rubro III: Completar datos de Resguardo y aceptar.
  41. Salir de la página y volver a entrar con CUIT y Clave Fiscal.
  42. Luego Agregar Punto de Venta:
  43. IR A REGIMENES DE FACTURACION Y REGISTRACION REAR/RECE/RFI
  44. A/B/M/ PUNTOS DE VENTA
  45. ADMINISTRACION DE PUNTOS DE VENTA
  46. A/B/M PUNTOS DE VENTAS
  47. ALTA
  48. TIPEAR NUMERO QUE CORRESPONDE
  49. RECE PARA APLICATIVOS Y WEB SERVICES 
  50. Listo. Usted ya esta listo para operar con el  servicio Web.



Incorporación al régimen (Art. 3)

• Se deberá comunicar a la AFIP, hasta el día anterior de las fechas indicadas precedentemente, según el grupo en que se encuentre, el período mensual a partir del cual comenzarán a emitir los comprobantes electrónicos originales respaldatorios de las operaciones realizadas. Dicho período mensual deberá coincidir con el mes a que se refiere el citado artículo o podrá ser anterior al mismo. 
• La comunicación se realizará mediante transferencia electrónica de datos a través de la página “web” de la AFIP, seleccionando el servicio “Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)”, opción “R.E.C.E. - Factura Electrónica - Régimen Obligatorio”. Para acceder al servicio de debe contar con Clave Fiscal habilitada con Nivel de Seguridad 2, como mínimo. 
• Están exceptuados de realizar la comunicación dispuesta precedentemente, los sujetos incorporados con anterioridad a la vigencia de la presente resolución general, al régimen establecido por la Resolución General Nº 2.485.


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