Facturacion 8M Express

Organización 8M pone a su disposición servicios de consultoría de gestión y de negocios especialmente desarrollados para las pequeñas y medianas empresas totalmente adaptables a sus necesidades. Realizamos evaluación, desarrollo e implementación de sistemas informáticos contables y de gestión. Trabajamos para guiar el desarrollo y reconversión de nuestros clientes brindándoles las herramientas necesarias para lograr un crecimiento sustentable. Diagnóstico y Planeamiento estratégicos. Planificación de proyectos y optimización de procesos y control interno. Desarrollamos programas de Gestión y Administración, con amplio alcance. Nuestros clientes son Estudios Contables, Comercios, Industrias, Productores Agropecuarios y Profesionales que encuentran en nosotros una verdadera Empresa de Servicios Profesionales. Calle 10 No. 1135 Veinticinco de Mayo PROV. BUENOS AIRES Tél: (02345) 46-4945 www.organizacion8m.com.ar programas8m@gmail.com

Gestion Compras y Ventas Express

Compras Y Ventas Integral

Facturación Comercial Full, Compras, Ventas, Controladores Fiscales, Facturación Electrónica, Cuentas Corrientes, Caja y Bancos, Control de Inventarios, Códigos de Barra, IVA Compras y Ventas.

Para Comerciantes Mayoristas y Minoristas

Factura, y Gestiona Cuentas Corrientes, Inventarios y Fondos, Proveedores, Libros de IVA, Presupuestos, Remitos, Controlador Fiscal o Formularios Pre-impresos. Gestión de Compras, Proveedores, Inventarios y Depósitos.

Facturación Comercial Full, Compras, Ventas, Controladores Fiscales, Cuentas Corrientes, Caja y Bancos, Control de Inventarios, Códigos de Barra, IVA Compras y Ventas.

Facturación

Controlador Fiscal de Facturas y Tickets Factura.

Facturación Electrónica.

Hojas Sueltas o Formulario Contínuo,

Consulta de Vendedores y Turnos de Trabajo.

Consulta y Gestión de Depósitos,

Consultas y Listados:

Consulta de Movimientos de Bancos, Clientes y Proveedores.

Listados por Rubros y Períodos, Acumulados, de Saldos Mensuales por Año y Semestre, de Sumas y Saldos a Fecha.

Ventas:

1. Imprime la Factura en Formularios Pre Impresos, Controladores Fiscales y Facturación Electrónica.

2. Registra en el Libro I.V.A. Ventas.

3. Registra y Calcula el I.V.A., y en las cuentas corrientes del cliente y Caja y Bancos.

4. Descarga en el Inventario el Artículo vendido.

Compras:

1. Registra en el Libro I.V.A. Compras

2. Registra y Calcula el I.V.A.y en las cuentas corrientes del Proveedor, Caja y Bancos y las cuentas de Gastos.

3. Agrega en el Inventario el Artículo comprado.

Cobros:

1. Imprime el Recibo

2. Registra utilizando las cuentas del Cliente y Caja y Bancos.

Pagos:

1. Imprime el Recibo

2. Registra utilizando las cuentas del Proveedor y Caja y Bancos.

Actualizar Registro Vencido

Cuando un programa que ha estado registrado se vence, debe ingresar nuevamente su código de Letras.

El código de Letras de su programa se basa en el código Rojo (1).Debemos obtener el código de Letras exclusivo de su PC eingresarlo en Registro Inicial (2) y presionar el Botón Registro Inicial (3).

Si no tenemos la Clave de Letras, ingresamos al sitio web www.organizacion8m.com.ar para obtenerlo.

En el sitio de Organizacion 8M debemos ir al final de la Página de Inicio, Ir a buscar su Clave, ingresar el número rojo y hacer click en Consultar. Luego debemos ingresar manualmente el código de letras obtenido como veíamos en el paso anterior.

Ingresa el Número Rojo (1), Buscar (2), en la columna Letras (3) busca el programa instalado, si tiene más de uno (4).

Consulta de Clientes

Hacer click en Inicio (1) en el menú del programa, luego en Clientes (2).

Se muestra el Catálogo de Consulta de Clientes. Click en Nuevo (3).

Ingresar Nombre del Cliente (1) o nombre de la empresa.

Especificar si es CONSUMIDOR FINAL, EXENTO, NO RESPONSABLE, RESPONSABLE INSCRIPTO o RESPONSABLE MONOTRIBUTO en Categoría de IVA (2).

(3) Ingresar Tipo de Documento/CUIT y Nro. del mismo.

Hacer click en II.BB. (4) para agregar las alícuotas correspondientes.

(5) Agregar otros datos tales como Domicilio, Localidad, Teléfono, FAX, Teléfono Móvil.

Especificar si es CONTADO, CUENTA CORRIENTE, CUOTAS, VARIABLE en Lista de Bonificación (6).

Elegir la Situación Crediticia (7) o agregar un Nuevo Registro ingresando la LETRA CATEGORÍA CLIENTE correspondiente, una DESCRIPCIÓN y un MÁXIMO de saldo permitido.

Agregar una Ruta (8) y un Vendedor (9) en el caso de poseer viajantes.

(10) Al hacer click en la pestaña Cuenta Corriente se muestran los movimientos, pagos y deudas del cliente.

En la pestaña Contactos se pueden agregar datos de contactos de confianza para llamar/ubicar al cliente o empresa.

En la pestaña Facturas se muestran todas las ventas.

En Artículos se muestran todas las compras de artículos.

En Observaciones se pueden agregar anotaciones extra y también a qué RUBROS pertenecen.

Click en OK (11) para confirmar.

Consulta de Articulos

Hacer click en el ícono Artículos (1).

Se muestra el Catálogo de Artículos. Click en F2 Nuevo (2).

Ingresar NOMBRE (1) del artículo.

Elegir el RUBRO (2) al que pertenece, desde la lista desplegable.

Elegir un SUB RUBRO (3). También se pueden agregar nuevos, haciendo click en el ícono de la derecha, Agregar Nuevo Rubro y/o Agregar Nuevo Sub Rubro, en cada caso.

Especificar la TASA DE IVA (4) y tildar o no, si El Costo Incluye el IVA.

Ingresar el precio de COSTO (5) y un MARGEN (6) en porcentaje de ganancia.

(7) El NETO LISTA 1 y el FINAL LISTA 1 se autocalculan con el ingreso previo del COSTO y el MARGEN.

Especificar la FÓRMULA (8) y tildar o no, las opciones de Percep. IIBB y Recalcular Lista 2 y 3 Automáticamente.

(9) En la pestaña Listas 2 y 3 se pueden agregar otras opciones de precios, por ejemplo, para utilizar con viajantes.

Al hacer click en la pestaña Inventario se puede agregar un Mínimo y un Máximo de Stock disponible y una Unid. x Bulto.

En Compras se muestran todas las compras realizadas del mismo artículo.

En Textos haciendo click en Modificar, se puede agregar una Leyenda Ticket / Factura.

Click en OK (10) para confirmar.

Consulta de Proveedores

Hacer click en Compras (1) en el menú principal, luego enProveedores (2).

Se muestra la Consulta de Proveedores. Click en Agregar (1).

En CÓDIGO DE IVA (1) elegir si es EXENTO, CONSUMIDOR FINAL, RESPONSABLE INSCRIPTO, RESPONSABLE MONOTRIBUTO, NO RESPONSABLE.

(2) Ingresar demás datos tales como NOMBRE, TIPODOC, CUIT, DOMICILIO, LOCALIDAD, TELÉFONO, FAX, TEL. MÓVIL.

(3) En la pestaña Compras se muestran todas las compras y también se pueden agregar otras haciendo click en Nuevo.

Al hacer click en la pestaña Cta. Cte. se muestran los movimientos, pagos y deudas del proveedor.

En Artículos se muestran todas las compras de artículos.

En Contacto se pueden agregar datos de contactos de confianza para llamar/ubicar al proveedor o empresa.

En Otros Datos se pueden agregar anotaciones extra y también a qué RUBRO pertenece.

Click en OK (4) para confirmar.

Consulta de Ventas, Emitir Facturas y Notas de Credito

Organización 8M

Emisión de Facturas y Notas de Crédito.

Consulta de Ventas

Consulta de Ventas

Hacer click en el ícono de Ventas(1).

Se muestra la Consulta de FACTURAS. Click en el Punto de Venta a Facturar(2).

Emitir Facturas

Emitir Facturas

Hacer click en F3 (1) para seleccionar el cliente y luego en F5 (2) para seleccionar el artículo.

Presionar ENTER hasta que aparezca el nombre del artículo y los valores del GRAVADO, IVA y TOTAL.

Click en OK (3) para agregar.

Opciones Adicionales

En el cuadro de texto de la izquierda se puede ingresar la cantidad vendida de un mismo artículo. Las flechas "arriba" y "abajo" se utilizan para la misma opción.

En VEND. se puede ingresar el código de vendedor para saber quién realizó la venta.

Se puede agregar datos adicionales acerca del artículo. Esta opción se habilita haciendo click en Opciones y tildando Permitir Textos Adicionales.

Si el Punto de Venta es el configurado como Electrónico, se activa la barra de Control de Factura Electrónica (4), con opciones específicas.

Se puede activar el Tilde No Enviar para que la factura quede guardada para un envío posterior. Éste se puede realizar desde la consulta de Facturas, Editar, Pestaña Factura Electrónica.

Con el Botón Datos(5) se permite modificar datos del cliente o de la factura.

Nota de Crédito

Nota de Crédito

Si en vez de emitir una factura, se debe emitir una Nota de Crédito, luego de seleccionar al cliente, en COMP elegir Nota de Crédito(1), y la cantidad en NEGATIVO(2).Después de cargar el Artículo, antes de finalizar, se debe presionar el botón Nota C. (3).

Carga de Factura Original

Carga de Factura Original

El Botón Agregar (1) habilita la consulta para cargar los datos del documento original(2). El campo CUIT(3) solo debe completarse en caso de referirse a una Factura de Crédito Electrónica y NC mi Pyme (FCE).Cerrar todo y finalizar.

Consulta de Remitos

Podemos seleccionar el cliente con F3 (1).

En las Pestañas superiores se puede optar por ver: Los remitos pendientes de facturar del cliente seleccionado, Ver todos los remitos ya transferidos del cliente y todos los remitos realizados.

Los Botones (2) a (6) sirven para crear un nuevo Remito, Modificarlo, exportar a Excel, Filtrar la Vista o Transferir el Remito a Cuenta Corriente, sin confeccionar Factura.

El botón Imprimir Remito (7) genera la impresión individual del remito seleccionado con o sin Precio (Debe estar Configurado en el Menú Archivo, Configurar Documentos de Express). El botón Listado (8) Imprime la consulta que se está viendo.

Nuevo Remito

Con el Cliente Seleccionado (1), cargar Fecha, Punto de Venta y el sistema genera el Número (2).

Elejir Artículo, la cantidad y trae el precio de la Lista 1.

Se puede cargar el Precio o dejar en cero. En ambos casos puede modificarse al momento de facturar el remito. Estas opciones se configuran al facturar.

Al dar OK, el artículo queda guardado, y el sistema nos pregunta si hay más artículos para este Remito. Salimos de la Consulta con la tecla Escape (Esc).

Registro de Cobros

Hacer click en el ícono de Cobranza(1).

Click en F3 (2) para seleccionar el cliente desde el Catálogo de Consulta de Clientes.

Ingresar FECHA (3) del cobro.

En TIPO DOC. (4) especificar si es una FACTURA A, FACTURA B, NOTA DE DÉBITO, RECIBO, NOTA DE CRÉDITO o PRESUPUESTO e ingresar puesto y N°. También puede agregar un nuevo tipo al hacer click en el ícono de Agregar Nuevo Tipo de Documento (5).

Redactar una breve descripción en CONCEPTO (6).

Ingresar en IMPORTE TOTAL (7) el importe cobrado.

Ingresar el código de usuario en OPERADOR (8).

Opcionalmente al tildar la opción de Editar Registro de Pago se abre una nueva ventana en la cual debe detallar otros datos y hacer click en OK para confirmarlos.

Al hacer click en F10 Cancelar Facturas se abre la Consulta de Facturas Pendientes donde debe elegir la/s factura/s correspondiente/s a Cancelar.

Al hacer click en F9 Valores de 3ros. se abre una nueva ventana en la que debe ingresar los Datos de la Operación, los Datos del Valor y hacer click en OK para confirmarlos.

Para terminar, click en OK (9). Se abre un cuadro de diálogo en el que debe elegir entre hacer click en CONTINUAR para agregar otros cobros o hacer click en IMPRIMIR para imprimir el reciente recibo.

Consulta de Compras

F2 Nuevo se utiliza para registrar nuevas Facturas de Compra

Hacer click en F3 (1) para seleccionar el PROVEEDOR desde la Consulta de Proveedores.

Ingresar la FECHA (2) de la compra.

En IMPUTABLE AL PERÍODO (3) ingresar el período al cual se la va a imputar al IVA; primero el año, después el mes.

En FACTURA (4) especificar tipo, puesto y número de la misma.

En REMITO (5) ingresar el número del remito.

Luego, hacer click en F10 (6) y elegir una cuenta para imputar el gasto.

Ingresar IMPORTE TOTAL(7),

Ingresar GRAVADO, ALICUOTA REGISTRAR (8), (9) y (10).

NO GRAVADO, , etc., hasta tener todos los datos de la compra ingresados.

Opcionalmente, si desea agregar información debe ir a pestaña Artículos y para ingresar los mismos con detalle.

Click en OK para finalizar.

Consulta de Facturas Electronicas

Click en Ventas (1), Factura Electrónica (2)Consultas de Facturas Electrónicas (3) o podemos hacer Consulta de varias facturas (4) que nos permitirá importar varias facturas por número y exportarlas para pegar en Excel.

Para consultar una factura electrónica seleccionamos el tipo de comprobante en punto de venta el número de comprobante(5) y clic en consulta de AFIP(6).

El programa nos mostrará el detalle de la factura enviada a afip. Esta información es la que se encuentra en el organismo y debe coincidir con lo que tenemos en la consulta de ventas en nuestro sistema.

El CAE o Código de Autorización Electrónico que se genera cuando afip recibe el comprobante de venta puede ser asignado a una factura que esté en nuestro sistema y que por alguna razón no fue almacenado con la misma, desde ésta consulta. Para ello presionamos el botón asignar cae a factura existente y seleccionamos el número Unico de la factura de venta.

Para conocer el número Unico de comprobante interno debemos hacer click en Ventas (1) Facturas(2), Consulta de facturas de un período(3) y en la columna UNICO se puede apreciar el número correspondiente a cada comprobante.

Consulta de Saldos de Clientes

Consultas de saldos de Clientes

Ventas(1), Saldos(2), cargamos los datos, cargamos Hasta Fecha y Click en Calcular y Continuar.

La consulta muestra Los Clientes con el Saldo a la Fecha Ingresada en Hasta Fecha, y los Movimientos Posteriores a Esa Fecha y el Nuevo Saldo. Esto permite realizar un seguimiento detallado de las operaciones posteriores a la Fecha Ingresada.

Con los botones de la parte inferior podemos Ver, Imprimir o Exportar los datos de Interés.

Consulta y Movimientos de Inventario

Organización 8M

Consulta General de Movimientos de Inventario

Consulta General de Movimientos de Inventario

En la Consulta se muestran los ingresos por compras y los egresos por ventas, presupuestos y remitos. Éstos Registros pueden Editarse y Borrar.

Con el Botón Nuevo Manual se accede al formulario para crear nuevos registros para cargar inventario inicial o ajustes.

(1) Fecha del movimiento.

(2) La letra M se usa para operaciones Manuales.

(3) Concepto de la operación.

(4) Un Artículo que exista en la Consulta de Artículos.

(5) Si el stock aumenta, la cantidad va en Ingreso, si disminuye, en Egreso.

Opcionalmente se puede completar con Precio de la Operación y Costo.

La consulta de Fichas permite Ver, modificar e Imprimir el movimiento de cada Artículo.

Actualizar Alicuotas de ARBA.

Luego de descargar el padrón general de ARBA, en formato ZIP, y guardarlo en una carpeta, procedemos a descomprimirlo.

Verficamos que esté cargado el programa externo para extraer los TXT del ZIP, (3)

Con el Botón Extraer ...Buscamos el archivo del padrón con extensión zip y es descomprimido enarchivos TXT, el de Percepciones y el de Retenciones.

Con los botones 4 y 5 buscamos los respectivos TXT

Y hacemos Click en Continuar.

Vaciar los datos existentes (1).

a) Se pueda optar por actualizar solo a los clientes existentes, lo cuál es mucho más rápido, con (2), (3) y cerrar.

ó,

b) Se puede importar el Padrón Completo:

Importar todas las percepciones (4).

Importar todas las Retenciones (5).

Este proceso puede tardar mucho tiempo en cada una de las operaciones. Es muy aconsejable hacerlo desde la computadora servidora de datos, y en horarios de poca actividad.

Activar, Generar y Exportar Percepciones

Organización 8M

Consulta de Parámetros de Percepciones y Retemciones

Consulta de Parámetros de Percepciones y Retemciones
Activar Régimen y Completar datos fiscales vigentes.

Activar Artículo.

Activar Artículo.

Cada Artículo sujeto a Percepciones debe ser marcado en la casilla.

El programa al facturar calculará el importe en base al importe de la venta de cada artículo y a la Alícuota del Cliente y lo adiciona al Total.

Exportar los datos a la página de ARBA

Exportar los datos a la página de ARBA

El sistema genera un archivo TXT, lo comprime y genera el Hash necesario para subir a la página de ARBA.

Se completan los datos, se presiona Generar y al Cerrar, se procede a la compresión y aplicación del Hash.

Instalar Programa de Asistencia Remota AnyDesk

Organización 8M

Descarga del Programa.

Descarga del Programa.

Identificar e Instalar en la PC que recibe el remoto (Anfitrión)

Identificar e Instalar en la PC que recibe el remoto (Anfitrión)

Aquí se ve la dirección local, para que otra PC con AnyDesk acceda. Puede utilizarse un número o un alias. También puede instalarse y establecer una contraseña para acceso no asistido (Ver Video)

Para acceder a la PC remota (Anfitrión), desde la PC cliente se ingresa el id de la misma, y se espera autorización o se ingresa la contraseña, si ha sido instalado con acceso no asistido.

Para acceder remotamente a otra PC sin asistencia, en la PC anfitrión AnyDesk debe estar instalado y con Clave asignada.
Al Activar (2) nos solicita una clave.

Usar letras Mayúsculas y minúsculas y números.

Luego cerramos, Empezar.

El programa normalmente se inicia con Windows. Es muy importante mantener la privacidad de la Clave.

Actualizar Varios Precios Simultaneamente

Organizacion 8M

Acceso a modificar precios.

Acceso a modificar precios.
Desmarcar todo. (1) En (2) escribir el Rubro, Sub Rubro o Proveedor de los artículos y presionar el botón respectivo. O seleccionar por nombre y presionar el botón. Este proceso genera una marca en los artículos a los cuales se va a modificar el precio. Luego presionar Continuar.(3)

Los artículos del Rubro 1 han sido marcados.

Si queremos aumentar la lista 1 un 10 % procedemos asi:

Paso 1: Indicamos en (1) la columna origen. La lista 1 tiene dos columnas, la 1 y la 2. En columna origen ponemos 1. En (2) escribimos el porcentaje y click en procesar. Todos los artículos marcados han incrementado el neto en un 10 %.

Paso 2: Para actualizar el precio Final de la lista 1, que es la columna 2, en Columna Origen(1) escribimos 1, que tiene el neto actualizado, tildamos IVA (2), seleccionamos 2 en el campo destino (3) y presionamos copiar (4).

También en esta pantalla podemos marcar individualmente un articulo con el botón (5) o códigos continuados con el botón Marcar (6).

ATENCION: Los cambios realizados con el botón Procesar y Copiar son DEFINITIVOS.

Libro IVA Ventas con IVA Digital

Organización 8M

IVA Digital

Libro IVA Ventas e Informe IVA Digital.

Libro IVA Ventas e Informe IVA Digital.

Acceder a Liquidación de IVA Ventas.

Libro IVA

Libro IVA
1- Seleccionamos el Período.2- El punto de Venta, o Cero para todos los vigentes.3- Configurar algunas opciones: Normalmente, la selección por defecto es suficiente. Al desactivar y volver a activar Imprimir El Total.. se activa la opción para generar el archivo de Excel. Controlar Inconsistencias detecta algunos errores en los datos. El resultado se puede ver en la poestaña Inconsistencias.4- Vista Previa del Libro de IVA.

Listado Impreso

Listado Impreso
El Informe permite Guardar todo como PDF, o Seleccionar que páginas imprimir o guardar como PDF.

Resumen

Resumen
En la última página emite un resumen con totales por tipo de comprador (1), por alícuota (2), y por tipo de comprobante(3).

Alícuotas

Alícuotas
Las Alícuotas de IVA Vigentes deben estar cargadas en la pestaña respectiva.

IVA Digital

IVA Digital

Seleccionar Período y Punto(s) de Venta.Vaciar los datos de la base de datos temporaria de cálculos anteriores.Calcula para el nuevo período.Con el Botón de elipsis (...) se puede optar para que los últimos 8 caracteres del archivo TXT estén en Blanco, con Fecha de Comprobante o con Ceros.

Se puede Consultar el resultado antes de generar el Archivo Final TXT.

Antes de Exportar se debe verificar que en la Raiz del Disco C exista la Carpeta "Exporta"

El botón ExCiti genera archivos que pueden probarse en el aplicativo SIAP, Régimen de Compras y Ventas. Esta opción puede resultar muy útil en caso de fallos con el IVA Digital.

El Botón IVA Digital Genera los archivos TXT definitivos para ser procesados en la página de la AFIP.

Este proceso puede ser realizado las veces que sea necesario.

Libro IVA Compras con IVA Digital

Organización 8M

IVA Digital

Libro IVA Compras e Informe IVA Digital.

Libro IVA Compras e Informe IVA Digital.

Acceder a Libro IVA Compras.

Libro IVA

Libro IVA
1- Seleccionamos el Período.2- Imprimir. Siempre se revisan algunas posibles inconsistencias que son mostradas en la pestaña respectiva. 3-Pestaña para el IVA Digital.

Listado Impreso

Listado Impreso
El Informe permite Guardar todo como PDF, o Seleccionar que páginas imprimir o guardar como PDF.

Resumen

Resumen
En la última página emite un resumen con totales por alícuota y por tipo de comprobante.

IVA Digital

IVA Digital

Seleccionar Período.Vaciar los datos de la base de datos temporaria de cálculos anteriores.Calcula para el nuevo período.

Se puede Consultar el resultado antes de generar el Archivo Final TXT.

Antes de Exportar se debe verificar que en la Raiz del Disco C exista la Carpeta "Exporta"

El botón ExCiti genera archivos que pueden probarse en el aplicativo SIAP, Régimen de Compras y Ventas. Esta opción puede resultar muy útil en caso de fallos con el IVA Digital.

El Botón IVA Digital Genera los archivos TXT definitivos para ser procesados en la página de la AFIP.

Este proceso puede ser realizado las veces que sea necesario.

Utilizar Doble Moneda

Utilizar Doble Moneda (DM)

Utilizar Doble Moneda (DM)

Seleccionar la lista que tendrá el valor en Doble Moneda (DM).En Artículos (1), seleccionar el Artículo y Editar(2).En la lista 2 o 3 registrar el precio en DM. (3) y (4).

En AJuste (1), Ajustes(2), Otras Opciones(3), indicamos la Lista que tiene registrado su precio en DM y el valor vigente para la DM.
Para que la selección de listas de precios esté disponible al momento de facturar, debemos ir a opciones (1)
Y activar el tilde respectivo. Luego Volver, Finalizar y reiniciar todo para que el sistema active los cambios.