Gestión Integral Contable y Administrativa para Empresas.


Los Sistemas de Planificación de Recursos de la empresa, Enterprise Resource Planning, son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

​La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".Los  Sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa.

Funciones

Registro y consultas de asientos, Libro Diario, Mayor y Balances con exportación a Excel. Asientos de Cierre y Apertura automáticos. Registro y Control de Chequeras Propias y de  Valores de Terceros. Proyección Financiera, Balances Comparativos. Facturas de Ventas, Compras, Gastos, Remitos, Retenciones y Percepciones. Emisión de Recibos y Órdenes de Pago. Remitos Pendientes de Facturación y Compra. Control de Inventarios, Libros de IVA Compras y Ventas. Facturación sobre Talonarios Pre-Impresos o Controladores Fiscales.

Aplicación:

Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, inventarios y control de almacenes, pedidos, etc.

Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. Los ERP están funcionando ampliamente en todo tipo de empresas modernas. Los departamentos involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. Incluyen además la contabilidad, presupuestos y herramientas de administración estratégica.

Brindando información cruzada e integrada de todos los procesos del negocio, este software es parametrizado y adaptado para responder a las necesidades especificas de cada organización. Una vez implementado un ERP permite a una empresa administrar los recursos de todas las áreas, simular distintos escenarios y obtener información consolidada en tiempo real.
Es un software compuesto por los módulos de Contabilidad, IVA Compras/Ventas, Cuentas Corrientes, Cajas y Bancos.
La información por Centro de Costos permite obtener resultados de un período por actividad imputando y prorrateando las cuentas de resultados positivos y negativos a determinadas actividades.